Nuevo tijeretazo en Pemex

stop

LOS AJUSTES DEL DUEÑO DE BARRERAS

Trabajadores de Pemex Distribución

14 de mayo de 2015 (14:05 CET)

Pemex, la petrolera mexicana dueña de Barreras, no levanta cabeza. El consejo de administración de la empresa prevé vender 59.860 millones de pesos (3.500 millones de euros) menos de los estipulados en el plan original para este año aprobado por la Hacienda azteca, al ser la multinacional una entidad pública.

La previsión del grupo, que tiene pensando vender los dos barcos floteles que se realizan en Galicia en los astilleros Barreras y Navantia, dictamina que los ingresos de Pemex se derrumbarán tanto en el mercado externo, por la caída del precio del petróleo y la menor demanda de Estados Unidos, como en el mercado interno.

Se restringe la contratación de nuevo personal

Según el diario El Universal este ajuste en las previsiones económicas ha venido aparejado con nuevos recortes y medidas de contención de gasto. Y es que el consejo de Pemex también habría dado luz verde a una adecuación a la baja de su presupuesto por valor de 234.984 millones de pesos (13.757 millones de euros), casi cuatro veces más que el recorte de 62.000 millones de pesos anunciado por los servicios estatales de la Hacienda mexicana.

Las nuevas medidas que se pondrán en marcha, después de haber revisado todas las concesiones y encargos en estos últimos meses, se centran en el terreno laboral. Así, por ejemplo, se cancelarán las plazas que dejarán vacantes los trabajadores que se jubilen a partir de este año, entre 3.000 y 4.000 asalariados. También se paralizará la contratación de cargos de confianza para cubrir comisiones, vacaciones, permisos e incapacidades y se restringirá la convocatoria de nuevo personal.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad