Nuevo respiro para Navantia: logra un contrato en Turquía

stop

NAVAL

Protesta de los trabajadores de Navantia en Ferrol

A Coruña, 07 de mayo de 2015 (14:52 CET)

Navantia ha logrado amarrar un nuevo encargo, aunque a medias, ya que no generará apenas carga de trabajo en sus astilleros. La empresa naval turca Sedef acaba de firmar un acuerdo con el Gobierno de Turquía para el diseño y construcción de un buque de desembarco anfibio. En este caso, el grupo público español participa como socio tecnológico.

La compañía presidida por José Ramón Revuelta y dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) proporcionará a Sedef, para su construcción local, el diseño, la transferencia de tcnología y la asistencia ténica. El diseño del buque está basado en el LHD Juan Carlos I, aunque adaptado a las necesidades de la Marina turca.

Estiman 900.000 horas de trabajo

Los equipos que suministra Navantia son los diésel generadores que serán fabricados en Navantia y el Sistema Integrado de Control de Plataforma.

La adjudicación del contrato se anunció el 27 de diciembre de 2013 y, tras año y medio de negociaciones, se ha alcanzado el hito de la firma. La entrega del buque está prevista en el año 2021. Se estima que este contrato dotará a los astilleros, la Fábrica de Motores y Navantia Sistemas de unas 900.000 horas de trabajo.

Contrato australiano

Navantia también tiene un contrato de dos buques similares para la Marina australiana, 'Canberra' y 'Adelaide', de los cuales se ha entregado el primero en octubre de 2014 y se está finalizando el segundo en Australia para ser entregado en el último cuarto de 2015.

Este contrato supone la entrada de Navantia en el mercado turco, que tiene un ambicioso plan de programas futuros, entre los que figura la adquisición de fragatas antiaéreas y por el que la empresa española está apostando a través de su delegación establecida desde 2013.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad