Antiguo centro comercial Dolce Vita

Nuevo paso en la carrera gallega por reflotar los centros comerciales

La Xunta somete a exposición pública la concesión de la autorización comercial que permitirá reabrir el antiguo Dolce Vita

El tiempo de los centros comerciales está de vuelta en Galicia y en A Coruña. El proyecto que pretende reflotar el antiguo Dolce Vita parece dar pasos firmes de cara a su materialización. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes que la Dirección Xeral de Comercio e Consumo de la Xunta somete a exposición pública la concesión de una autorización comercial autonómica para la implantación de un nuevo establecimiento comercial en la ciudad herculina. El solicitante de la misma es Breogán Park, la sociedad montada por el fondo Pelayo Capital para sacar adelante un proyecto en el que pretenden invertir 60 millones de euros. 

Reforma de Espacio Coruña

Las negociaciones entre los impulsores del nuevo centro comercial y el ayuntamiento coruñés se iniciaron ya hace meses, aunque el acelerón llegó este verano, con la solicitud de la licencia de obra.

Breogán Park no es la única novedad con la que cuenta A Coruña en el sector de los centros comerciales. A este nuevo proyecto se suma la intención del grupo vasco Inbisa de reformar Espacio Coruña. En este caso, el ayuntamiento coruñés cuenta ya con una solicitud para abordar las obras necesarias.

Pero las novedades respecto a los centros comerciales no se circunscriben solo al entorno coruñés,  ya que el fondo sudafricano Vukile tendría ya preparados 700 millones de euros para presentar unha opa sobre Lar España, la socimi propietaria de 15 centros comerciales en toda España, entre ellos, el gigante Centro Comercial Gran Vía de Vigo, que por sí solo ya aporta una novena parte del valor total de la compañía, y el Centro Comercial As Termas de Lugo.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad