Nuevo golpe del Supremo a Reganosa

stop

La empresa atribuye la reciente anulación del proyecto de construcción a la sentencia previa que dejó sin efecto la autorización administrativa de la planta de Mugardos, en cuya solución "está ya trabajando"  

Instalaciones de Reganosa en Mugardos

en A Coruña, 28 de abril de 2016 (17:04 CET)

Nuevo capítulo en la batalla legal entre los vecinos y Reganosa por la legalidad de la planta de Mugardos. El Tribunal Supremo estima el recurso de la Plataforma de Veciños O Cruceiro de Mehá y deja sin efecto el proyecto de ejecución de la instalación gasista.

No obtante, el director general de la compañía, Emilio Bruquetas, aprovechó su intervención este jueves en un acto en Vigo para quitarle hierro al asunto. Según el directivo de la empresa gallega de transporte y regasificación de gas natural, esta nueva sentencia "no es más que una consecuencia de la sentencia de la autorización administrativa previa" del pasado mes de marzo.

Vicio subsanado

Bruquetas recuerda que el Tribunal "sigue basando su decisión en exactamente lo mismo, y las consecuencias son exactamente las mismas". Así, explica, los defectos que encuentra el Supremo no se refieren "en ningún caso" a instancias de seguridad ni ambiental, sino que "el único defecto que encuentra es un vicio dentro de la tramitación urbanística en 2002, que el propio TS en su sentencia dice que está ya subsanado" por una modificación puntual del año 2012 confirmada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

En este sentido, confirma que Reganosa "está ya trabajando" en una nueva solicitud de autorización administrativa para la planta de gas de Mugardos, un trámite en el que no espera "obstáculos" y que cree que debería cumplirse "en un breve plazo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad