Nuevo cambio de rumbo de la Sala Pelícano: Rodríguez Cebrián recupera a uno de sus antiguos socios

stop

Después de disolver el consejo de El Pelícano Galicia, el ex director general de Inditex vuelve a contar con Luis Miguel Diz, buen conocedor de la noche coruñesa

Juan Carlos Rodríguez Cebrián abrazando a Luis Miguel Diz

en A Coruña, 19 de mayo de 2016 (23:10 CET)

Apenas un año después de quedarse en solitario al frente de la empresa que controla el devenir de la Sala Pelícano de A Coruña, el empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián da un nuevo giro de timón y vuelve a incorporar a uno de sus antiguos socios. Se trata de Luis Miguel Diz, propietario junto con su hermano José Domingo del DUX, otro local de ocio nocturno ubicado en el mismo complejo que la Sala Pelícano.

Ambos formaban parte del consejo de administración de El Pelícano Galicia SL, en el que también estaban el empresario Gerardo Lorenzo y el propio Juan Carlos Rodríguez Cebrián, que participaba en la sociedad a través de las firmas Inversiones Saona SL, Inversiones Peroxa SL y San Ginés Gestión de Inversiones SL, y que se disolvió el pasado mes de abril, en plena recta final de las obras del local, para dejar como administrador único a Inversiones Saona SL.

Nueva administración

Sin embargo, tal y como figura en el Registro Mercantil, el pasado 9 de mayo El Pelícano Galicia modificó nuevamente su órgano de administración, convirtiendo a Inversiones Saona SL, de Rodríguez Cebrián, y a Luis Miguel Diz en administradores mancomunados. Pero no están solos.

Al igual que hace un año, el ex director general de Inditex designó a dos personas de su máxima confianza como apoderadas solidarias. Son Alejandra Rubio Seara y Yolanda Cortizas Mourón, vinculadas a la family office del matrimonio formado por Rodríguez Cebrián y Dolores Ortega, sobrina del fundador de la multinacional textil.

Ambas desempeñan este mismo puesto en varias firmas del grupo familiar, como Bekia Energy, San Ginés Gestión de Inversiones, Álvarez Conchado y Northgal, entre otras.

Empresas satélite

Hay otras dos sociedades en las que se repiten estos cuatro nombres y que están estrechamente ligadas a la actividad de la Sala Pelícano. Es el caso de J&L Spain, creada en diciembre de 2015 y que tiene por objeto social la gestión y explotación de centros de ocio, restauración y comerciales.

La otra sociedad es Rodizlo España sl, que echó a andar apenas dos meses después con los mismos apoderados y con la misma actividad, si bien el objeto social añade la organización de eventos culturales.

Otra diferencia es que en estas dos empresas Luis Miguel Diz está acompañado de su hermano José Domingo, ya que la participación la ostentan a través de firmas que tienen en común. Así, Dux Coruña sl figura como administrador en el caso de J&L, mientras que en el de Rodizlo es la sociedad viguesa Ocio y Creaciones la que asume esta función.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad