Nuevo balón de oxígeno de Defensa a Hércules de Armamento

stop

El ministerio decide no tomar medidas sobre la concesión, pese a los incumplimientos de la empresa, pero advierte a Mejuto de que el impago del canon supondrá la ejecución del aval

El director de Hércules de Armamento, Ramón Mejuto, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés

en A Coruña, 17 de marzo de 2016 (10:59 CET)

El Ministerio de Defensa, bajo la batuta del ministro Pedro Morenés, ha decidido no tomar medidas drásticas y dejar en una mera advertencia a Hércules de Armamento su respuesta a los incumplimientos de la concesionaria de la Fábrica de Armas.

En el transcurso de la reunión de la comisión de seguimiento de la concesión, celebrada el pasado martes, el ministerio advirtió a Ramón Mejuto, máximo responsable de Hércules de Armamento, que el impago del canon correspondiente a 2015, que asciende a 250.000 euros, implica proceder a la ejecución del aval depositado en su día para cubrir las tres primeras anualidades.

Asimismo, desde Defensa han informado de que la comisión de seguimiento procederá "a la valoración de la información y documentación aportada" por Hércules de Armamento y "seguirá vigilante" del estricto cumplimiento de los compromisos exigibles a la empresa.

Nuevo inversor

Por su parte, Ramón Mejuto se ha vuelto a escudar en la inminente entrada de un nuevo socio inversor en el proyecto para defender la viabilidad del mismo.

Además, ha anunciado que, a partir de este viernes, las instalaciones de Pedralonga volverán a contar con una empresa de seguridad – la anterior abandonó en noviembre de 2015 por el impago de cerca de medio millón de euros por sus servicios –. De confirmarse, esta medida permitirá a Hércules de Armamento recuperar la autorización para fabricar armas de fuego y ampliar su mercado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad