Nueva Zelanda descarta a Navantia para construir su buque logístico

Los astilleros coreanos se quedan solos en la disputa del concurso, ya que la nave ofrecida por la empresa pública no se adecuaba a las necesidades de la Armada neozelandesa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Navantia se ha quedado fuera de la pelea por construir un buque logístico para la Armada de Nueva Zelanda. Los astilleros públicos competían en el concurso con un modelo fabricado para la Armada española, el Cantabria. Según confirmaron fuentes de Navantia a Infodefensa, los requerimientos de Nueva Zelanda estaban más dirigidos a un buque civil que a uno militar, por lo que la propuesta excedía las necesidades del Gobierno neozelandés.

En la batalla por el buque quedan solamente dos astilleros coreanos. La particularidad del concurso es que contemplaba la construcción del buque logístico en las instalaciones del astillero ganador, y no en factorías locales.

Navantia está todavía compitiendo por navíos similares, también logísticos, para la Marina de Australia, que, de conseguirlos, se construirían en Ferrol y aportarían cerca de cuatro millones de horas de trabajo.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp