Nueva Pescanova pasa las tijeras a los salarios de los trabajadores 

stop

Plantea recortes del 10% a la plantilla, que alcanzarán hasta el 40% para las nuevas incorporaciones 

Trabajadores de Pescanova en Chapela / E.P.

en A Coruña, 13 de mayo de 2016 (19:49 CET)

Nueva Pescanova ha presentado a los sindicatos una propuesta de convenios colectivos para los centros del grupo que incluye recortes de entre el 10% y el 40%en los salarios de los trabajadores, según ha comunicado el sindicato Comisiones Obreras.

En concreto, el planteamiento de la dirección es que los trabajadores actuales perciban un 10% menos, mientras que el salario de las nuevas incorporaciones se recortaría un 40% en relación al convenio colectivo vigente.

Los sindicatos rechazan de plano la propuesta.CC.OO., que es el mayoritario en los comités, mantuvo una reunión este jueves en la que dio un "no rotundo a las pretensiones de la empresa de precarizar las condiciones de trabajo". Consideran que deben preservarse "todos los derechos que hay en los actuales convenios colectivos".

La central no está dispuesto a negociar sobre la base de esta propuesta, sino sobre los convenios actuales. "Los trabajadores tenemos la idea de adaptar, mantener y mejorar --las condiciones actuales", zanjan. La próxima reunión está prevista para el próximo 7 de junio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad