Esteban García Vilasánchez, presidente de Navantia

Golpe de timón del nuevo presidente de Navantia

stop

García Vilasánchez da un giro a la organización de Navantia para impulsar su enfoque hacia el negocio y los resultados

A Coruña, 30 de junio de 2017 (18:26 CET)

El mugardés Esteban García Vilasánchez, que accedió a la presidencia de Navantia el pasado mes de abril, se ha propuesto revolucionar el astillero público. Este viernes, el comité de dirección de la SEPI ha aprobado, su propuesta para crear una nueva estructura de la dirección corporativa del grupo naval con la que pretende impulsar un mayor enfoque de negocio y orientación a resultados.

Vilasánchez pretende con esta nueva estructura dotar a Navantia de "mayor agilidad en la toma de decisiones, para que el cumplimiento de plazos y compromisos sea el principal objetivo en cualquiera de los niveles", lo que le permitirá afrontar adecuadamente sus retos de viabilidad y sostenibilidad, indicó la empresa pública en un comunicado.

En concreto, se trata de evolucionar hacia un modelo de gestión por negocios que refuerce el carácter prioritario de la rentabilidad de los programas y el acercamiento de las funciones corporativas a dichos negocios.

Vilasánchez confía en que el nuevo modelo organizativo permita mayor agilidad en la toma de decisiones

Así, se crea una dirección de Operaciones y Negocios que integrará astilleros de Dársena de Cartagena, Ría de Ferrol y Bahía de Cádiz; los negocios de Sistemas y Reparaciones, además de Navantia Australia. También se constituye una nueva dirección de Ingeniería y Desarrollo de Producto y Procesos cuyo objetivo es mejorar sustancialmente a futuro el valor añadido de productos y la cadena de valor.

Relaciones institucionales

Por su parte, la dirección Comercial y Desarrollo de Negocio amplía sus funciones con el desarrollo del Apoyo al Ciclo de Vida y del negocio eólico. El Centro Tecnológico centrará sus competencias en la Innovación, la digitalización y el Astillero 4.0. Además, se crea una dirección Corporativa que integra las funciones de Tecnologías de la Información, Comunicación, Relaciones Institucionales, Seguridad Industrial y Servicios Generales.

La nueva dirección de Estrategia integra las competencias de Planificación Estratégica, Inversiones, Servicio de Estudios y las funciones de Control y Riesgos Corporativos. Las direcciones de Recursos Humanos, Administración y Finanzas, Secretaría del Consejo y Auditoría Interna, mantienen sus principales funciones.

Hemeroteca

Navantia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad