Novagalicia Banco vendió casi cinco mil inmuebles entre enero y agosto

stop

Las ventas de propiedades de la entidad aumentaron un 75% en relación al 2011

Pisos en venta

14 de septiembre de 2012 (21:06 CET)

NCG Banco ha vendido, entre enero y agosto, un total de 4.953 inmuebles por un valor de 454 millones de euros, lo que supone duplicar las cifras de ventas del año anterior.

El banco que preside José María Castellano ha explicado que 1.786 son inmuebles propios de distintos tipos con un valor de 194 millones de euros. De este modo, las ventas de propiedades de la entidad han aumentado un 75%, en relación a los 110,5 millones correspondientes al mismo periodo de 2011.

Sin embargo, la mayoría de operaciones corresponden a inmuebles de promotores externos financiados por la entidad. Las ventas de este tipo de propiedades supusieron 3.167 transacciones por valor de 260,2 millones de euros.

Estrategia de ventas

NCG Banco apunta que el Grupo Inmobiliario comercializa en este momento 5.191 inmuebles de diferentes tipos, de los que 2.976 son viviendas. La estrategia de ventas, agrega, se apoya en la aplicación de "una agresiva política de precios" y en "campañas de descuentos".

Para los activos cuya comercialización encuentra "especiales dificultades", como suelos, "se aplican fórmulas alternativas a la venta habitual", como cooperativas de viviendas o desarrollos en régimen de promoción delegada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad