Los hosteleros de A Coruña protestan en la Praza de María Pita contra las restricciones a la actividad / EFE

“Nos habéis quitado el sueño”. Encierro en las discotecas de Galicia

Empresarios y trabajadores del ocio nocturno inician un encierro simbólico en locales de Vigo y A Coruña para pedir apoyo al sector

Empresarios y trabajadores del ocio nocturno han iniciado este miércoles un encierro simbólico de 12 horas en locales de Vigo y A Coruña. La acción de protesta se suma a una iniciativa adoptada en toda España  y convocada por la  Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, que quiere denunciar la situación que atraviesa el sector ante las restricciones adoptadas para atajar el coronavirus y que implicó el cierre de los establecimientos.

Bajo el lema 'Insomnio. Nos habéis quitado el sueño', este colectivo ha recordado que llevan 6 meses "sin apenas actividad" y que viven una "situación desesperada". Asimismo, han denunciado la "negligencia, injusticas y arbitrariedad de las actuaciones de la administración, que están llevando al abismo a uno de los sectores emblemáticos de la actividad turística".

Un 25% de los locales bajan la persiana

Galicia de Noite, la agrupación de empresarios del ramo integrada en la federación estatal, casi el 25% de los locales de ocio nocturno en la comunidad han echado el cierre y, hasta finales de este año, se estima que "se pueden destruir más de 4.690 empleos directos y arruinar el 69,29% de las pymes del sector del ocio y los espectáculos".

Entre las reivindicaciones de estos empresarios, están que se aclaren las condiciones de ampliación de los ERTE, para saber qué empresas se beneficiarán y cuáles "quedarán desprotegidas"; también reclaman un "plan de rescate" para los locales ocio, de manera que se amplíen los plazos de amortización de los créditos ICO, que se bonifique el 100% de las cotizaciones a la Seguridad o se supriman las cuotas de autónomos, además de que se otorguen ayudas directas para el pago del alquiler de los locales.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad