Núñez Feijóo, Francisco Conde, Arias Cañete y Lara Méndez asistieron a la inauguración de la sede de Norvento / E.P.

Norvento coloca su sede entre “las más avanzadas e innovadoras del mundo”

stop

El grupo energético inaugura en Lugo su nueva sede, totalmente alimentada con fuentes renovables que le permiten desconectarse de la red

en A Coruña, 19 de marzo de 2018 (15:21 CET)

La nueva sede de Norvento, inaugurada este lunes en el polígono lucense de As Gándaras, no es simplemente la respuesta a las necesidades operativas de la empresa. Pretende ser un emblema de la “transición energética”, de lo que la tecnología desarrollada por Norvento puede hacer por el sector industrial. El grupo aplica la máxima de que no hay mejor escaparate que la propia casa.

Las instalaciones del Centro de Innovación Norvento Enerxía (Cine), que llevan tiempo en funcionamiento, se presentaron en sociedad este lunes, recibiendo invitados de postín, como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el comisario europeo de Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; o el presidente de la diputación lucense, Darío Campos.

Tanto revuelo se debe a la puesta en marcha de uno de los referentes de la sostenibilidad energética a nivel global. Así lo expresó el presidente Pablo Fernández Castro, quien calificó al edificio como “uno de los más avanzados e innovadores de todo el mundo”.

Exterior de la sede de Norvento

Nueva sede de Norvento

El centro, de 4.000 metros cuadrados, se abastece totalmente de fuentes renovables, lo que le permite funcionar desconectado de la red externa. Es el resultado de seis años de trabajo, 12 millones de inversión y un esfuerzo de innovación en el desarrollo de la tecnología por parte de Norvento.

“Es una prueba de donde pueden llegar nuestros ingenieros. Es un mensaje al sector industrial: hoy es posible cambiar la manera en la que se gestiona y obtiene la energía para lograr un mayor ahorro, eficiencia y competitividad. En definitiva, para avanzar hacia una verdadera transición energética”, proclamó Pablo Fernández.

Las instalaciones, donde se ubican tanto el centro que monitoriza los parques eólicos de Norvento como un nuevo laboratorio de I+D, tienen capacidad para 200 trabajadores y se levantaron sobre el diseño arquitectónico de Patxi Mangado.

La nueva sede de Norvento combina varias tecnologías para demostrar que el autoconsumo energético es posible

Hemeroteca

Norvento
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad