Nintendo renueva la Wii para mejorar sus ventas

La multinacional japonesa gana 8.168 millones en su ejercicio fiscal, el 66,1% menos que el anterior. El nuevo dispositivo, conocido como Project Café, se comercializará en 2012

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El año 2010 no ha sido bueno para Nintendo. La compañía japonesa de ocio electrónico ha obtenido 8.168 millones de euros de beneficio neto en el cierre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 66,11%. Pero ya tienen un remedio para mejorar esta cifra: lanzarán la sucesora de Wii en 2012.

La nueva consola, que dentro del grupo recibe el nombre de Project Café, se presentará en la feria del sector en Los Angeles, E3 Expo, que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de junio. Por el momento ya se han filtrado multitud de detalles del nuevo dispositivo de juego. Project Café tendrá una definición alta y una potencia gráfica un poco superior a sus dos grandes competidoras: PlayStation 3 y Xbox 360. Asimismo, en el mando habrá una pantalla táctil para acceder a los juegos.

Como Nintendo cierra el ejercicio fiscal en abril, las primeras ventas de la nueva consola se contarán en 2011. Así, el grupo prevé aumentar el 8,4% sus ventas y elevar hasta los 11.574 millones de euros el beneficio neto, el 41,7% más que el resultado de este año. Y es que en 2010 la cifra de negocio del mayor fabricante mundial de videoconsolas se ha situado en 106.702 millones de euros, un 29,3% menos.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp