Nintendo renueva la Wii convirtiendo el mando en una mini tableta

stop

Nuevos videojuegos

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo, presentando la Wii U

07 de junio de 2011 (20:03 CET)

Nintendo ha desvelado a las seis de la tarde (hora española) los detalles de la Wii U, la nueva consola del fabricante japonés. Se esperaba con ansiedad y la presentación ha dejado buen sabor de boca a los espectadores. Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime, presidentes del grupo, han dado a conocer en el Nokia Theatre un mando revolucionario que se queda a medio camino entre una tableta y un controlador. “Se trata de un sistema hecho a medida, único y unificador”, ha descrito Fils-Aime.


De entrada, mejora la experiencia de juego. Sobre todo en los videojuegos en los que se tienen que explotar la puntería del usuario. Pero la novedad más importante es que permite continuar la partida sin necesidad de usar el televisor. Es decir, se convierte en una consola portátil cuando se quiere usar el electrodoméstico con otro fin (¿acabarán así las peleas familiares?).

La pantalla es táctil y interactua tanto con los mandos de la Wii como con el televisor. El nuevo mando permite mandar cosas a la pantalla y ampliar la información que aparece en ella. Asimismo, y como en todos los nuevos dispositivos que salen al mercado, incluye la posibilidad de realizar vídeollamadas. Tiene cámara frontal y micro.


Zelda cumple 25 años

En la conferencia del E3, Nintendo también ha confirmado qué videojuegos saldrán al mercado en los próximos meses. El protagonista de la presentación ha sido el príncipe verde: Zelda. Sopla 25 velas en 2011 y a partir de la próxima semana en todo el mundo se podrá comprar la nueva aventura que los japoneses han preparado para la efeméride: The Legend of Zelda 3D.

Precisamente las tres dimensiones es otra de las apuestas del grupo. Un sistema que protagoniza su consola portátil: Nintendo 3DS.

También sacarán nuevos juegos de la saga de Assassin's Creed, Tekken, Darksiders, Pokemon y del fontanero que les hizo triunfar: Super Mario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad