NH recupera el verde tras perder 45 millones en 2010
El grupo hotelero gana 1,4 millones gracias al aumento de la ocupación y de los precios
La cadena hotelera NH Hoteles ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio de 1,4 millones de euros frente a las pérdidas de 45 millones que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La cifra de negocio del grupo que preside Mariano Pérez Claver ha alcanzado hasta septiembre 1.056 millones de euros, lo que supone una mejora del 7,7% con respecto al 2010, cuando facturó 980,5 millones.
El RevPar –ingreso por habitación disponible– ha aumentado el 6,9% como consecuencia de una mejora de la ocupación del 4,4% y un crecimiento de los precios medios del 2,3%.
Ante la evolución positiva de los resultados, NH subraya que, en términos generales, España ha presentado en el tercer trimestre «los mejores resultados en lo que va de año», con un crecimiento del RevPar superior al 8%.