NGB ofrece “plena colaboración” a la Fiscalía para resolver el conflicto de las preferentes

stop

Asegura que “solucionar este asunto” es su “mayor preocupación” mientras se estudia una demanda civil colectiva

Oficina de NGB

23 de mayo de 2012 (19:18 CET)

Novagalicia Banco ha ofrecido este miércoles “plena colaboración” a la Fiscalía Superior de Galicia, que prepara una demanda colectiva por la colocación de emisiones preferentes a clientes de la entidad. El banco ha asegurado que “resolver este asunto” es su “mayor preocupación”.

Fuentes de la entidad han trasladado que “cualquier vía de solución al problema de las preferentes”, como esta demanda, “tendrá plena colaboración”, ya que su intención es que el conflicto “se resuelva cuanto antes”.

43.000 afectados y 937 millones

La entidad que preside José María Castellano ha indicado que colaborará “en todo” lo que pida la Fiscalía a este respecto. La misma entidad indicó que, según sus datos, son 43.000 los clientes afectados por este tipo de productos, por un valor de 937 millones de euros.

Entre los miles de afectados también se encuentran trabajadores de Novagalicia Banco, así como sus familiares. Un hecho que manifestó en días pasados la entidad, justo después de cerrar tres de sus oficinas en el concello de Moaña debido a las protestas de las plataformas de afectados.

Los afectados creen que llegan tarde


La Fiscalía Superior de Galicia reveló este martes que prepara una demanda civil colectiva por el caso de las participaciones preferentes, en la que solicitará la nulidad de las cláusulas que sean consideradas abusivas. La acción la hará en representación de los afectados de NGB.

Por su parte, las plataformas de afectados han acogido de buen grado el anuncio de la Fiscalía, aunque entienden que “llega tarde”.

Para los afectados, esta es una de las pocas vías que tienen para poder recuperar sus ahorros, pues creen que si la demanda es aceptada y fructifica, la entidad tendrá que devolverles el dinero invertido.

Continúan las protestas

La mayoría de los afectados --se estima que en la comunidad gallega hay cerca de 70.000-- no están a favor de que sus participaciones sean canjeadas por acciones, ya que entienden que es un producto igualmente volátil.

De momento, y a pesar del anuncio de la Fiscalía y la voluntad de NGB, las protestas de las plataformas continuarán. El 2 de junio tendrá lugar una gran concentración en A Coruña.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad