NGB lanza un nuevo producto para pensionistas

stop

La entidad permitirá adelantar al 20 de cada mes el 50% de la pensión sin costes y sin comisiones

28 de mayo de 2012 (18:53 CET)

Novagalicia Banco lanzará en junio un producto para pensionistas mayores de 60 años, el 'Servicio Pensión', que permite adelantar al día 20 de cada mes el 50% de la pensión sin costes y suprime las comisiones por administración o mantenimiento de la cuenta.

Según informó la entidad en un comunicado, para acceder a estas condiciones el cliente debe tener domiciliada en Novagalicia su pensión y un recibo básico. Destaca que el banco gallego es la única entidad que no exige importe mínimo en concepto de pensión para acceder a “las ventajas de este producto senior”.

Sin compromiso de permanencia

Según informa NGB el cliente no tendrá que firmar un compromiso de permanencia ni contratar y utilizar tarjeta de débito o de crédito, “como exigen la mayoría de las entidades financieras”. Además, serán gratis los traspasos y una transferencia al mes y podrán disponer de tarjeta sin coste. El producto incluye también “descuentos en la contratación de seguros y paquetes vacacionales”.

Los pensionistas que deseen adelantar al día 20 el 50% de su prestación deben solicitarlo en su oficina; mientras que los que no opten por esta vía pueden seguir anticipando el 100% a día 27 a través del cajero automático, como hasta ahora, o cobrar el último día hábil del mes.

Producto “sencillo”

La directora de Márketing de Novagalicia Banco, Paz Comesaña, destacó que este servicio es “un producto sencillo e integral” que está pensado para que “el pensionista viva tranquilo y goce de sus ingresos sin sorpresas, negociaciones ni compromisos de permanencia”.

El banco subraya que con esta nueva acción comercial la entidad completa su estrategia de eliminar comisiones a todos los clientes particulares. En este momento, indica, “460.000 clientes están exentos de las comisiones más frecuentes”.

“Con la propuesta para los pensionistas la cantidad de clientes sin comisiones puede elevarse hasta 800.000, aunque el objetivo es eliminarlas para un millón de personas”, apuntan.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad