Protesta de los trabajadores de Vestas en León contra el cierre de la planta / EFE

Network Steel, ex de Añón, salva la planta de Vestas en León

stop

El Ministerio de Industria anuncia que Network Steel invertirá entre 70 y 110 millones para mantener la actividad de la planta de Vestas en León

en A Coruña, 26 de noviembre de 2018 (14:06 CET)

Network Steel salvará del cierre a la plata de la multinacional eólica Vestas en Villadangos del Páramo (León). La compañía madrileña, hasta 2015 participada por el empresario de A Laracha, Manuel Añón, invertirá entre 70 y 110 millones en las instalaciones para mantener su funcionamiento.

La ministra de Indutria, Reyes Maroto, anunció la operación asegurando que “este importante acuerdo” permitirá mantener el centro productivo que Vestas pretendía cerrar. La llegada de Network Steel, según indicó, impulsará entre 200 y 350 empleos directos y hasta 1.000 puestos de trabajo indirectos.

El productor de acero, con plantas en Aranda de Duero y Santander, suma unos ingresos próximos a los 150 millones en su sociedad de cabecera. Manuel Añón, el dueño de Hierros Añón, controló un 25% de la sociedad hasta 2015.

Los dos grupo habían tejido una alianza para levantar en Brasil una planta de acero prepintado para complementar el complejo siderúrgico del empresario gallego en Ceará, la llamada Siderúrgica Latinoamericana (Silat).

Hemeroteca

Manuel Añón
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad