Reed Hastings, fundador de Netflix, en un acto promocional. EFE/ED/archivo

Netflix destrona a Spotify entre las apps más rentables

stop

Netflix más que duplicó sus ganancias de 2016 en el ejercicio de 2017, con lo que le roba el título de la app más rentable a Spotify

Barcelona, 13 de enero de 2018 (17:18 CET)

En años recientes, Spotify ocupó el puesto de privilegio entre las apps más rentables que no son videojuegos, pero en 2017 la plataforma de streaming de música fue derrocada por Netflix. La compañía de streaming de vídeo hizo 418 millones de euros en la App Store de Apple y en Google Play, más que doblando sus ganancias del año anterior en esas tiendas, cuando hizo unos 200 millones.

Los ingresos de Netflix fueron superiores en la App Store -donde ocupó el primer lugar de ventas durante 2017- que en Google Play -donde fue la sexta app más rentable del año-. El dato no debe confundirse con el listado de las apps más descargadas del año, en el que Whatsapp, Messenger y Facebook están a la cabeza y Netflix, en cambio, no aparece siquiera entre los primeros 10 puestos.

Netflix reportó un incremento en sus suscriptores fuera de Estados Unidos a mediados de año, cuando sus ingresos ya mostraban un avance muy superior a los de 2016. En el tercer trimestre del año, la empresa reportó 5.3 millones de suscriptores de los cuales 4.45 millones eran del mercado internacional y menos de un millón eran clientes estadounidenses. Este aumento en su base de clientes es una de las causas de su liderazgo en rentabilidad.

En 2017, ninguna de las 10 apps más descargadas estuvo entre las 10 más rentables

Las otras apps más rentables en 2017 fueron Tinder, Line, Pandora, Tencent Video, iQIYI, HBO Now, Kwai, Google Drive y Line Manga. Por otro lado, la lista de las apps más descargadas durante el año se completa con Instagram, Snapchat, UC Browser, Shareit, Youtube, Uber y Spotify. Entre las más rentables y las más descargadas no hay comunes denominadores.

Netflix también es la tercera productora más rentable de contenidos (que no sean videojuegos) para móviles, superada por Tencent e IAC (la creadora de Tinder). Google, Pandora y HBO también están entre las empresas más lucrativas en el mercado de las apps.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad