Inma Cuesta y Tamar Novas serán protagonistas en la serie 'El desorden que dejas', producida por Vaca Films

Netflix aterriza en Galicia con nueva serie y de la mano de Vaca Films

El gigante con sede en EE UU encarga a la productora coruñesa Vaca Films la producción de su nueva serie 'El desorden que dejas', del creador de 'Élite'

Netflix desembarca en Galicia. El gigante estadounidense de las series por streaming acaba de anunciar su primer proyecto en Galicia. Se trata de la serie El desorden que dejas, que tendrá acento gallego por partida doble.

La compañía ha encargado a la productora coruñesa Vaca Films el rodaje de su nueva serie que, además, se ambientará en Galicia. Vaca Films iniciará las grabaciones en apenas dos semanas (el 21 de octubre) de esta adaptación de la novela homónima de Carlos Montero, el creador de otra de las series del momento en el panorama español: Élite.

Vaca Films recupera para su nuevo thriller a actores de relumbrón como Inma Cuesta, Arón Piper, Roberto Enríquez, así como el gallego Tamar Novas, que ya trabajó para la otra gran productora gallega (Bambú Producciones) en la grabación de la serie Fariña.

Vaca Films se abre paso en las series

El movimiento de Netflix supone un nuevo espaldarazo para Vaca Films. La productora logró sus primeros grandes éxitos con largometrajes como Celda 211, El Niño o El desconocido, pero en los últimos años se ha lanzado a por el segmento de unas series que viven su particular boom de la mano de HBO o la propia Netflix.

En paralelo a El desorden que dejas, Vaca Films también prepara los últimos detalles de la serie La Unidad, encargada por Movistar + y que se estrenará en el año 2020 tras haber utilizado a la ciudad de Vigo como uno de los lugares para su grabación.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad