Nestlé mantiene las ventas en España gracias a las marcas de toda la vida

La facturación del grupo sube el 1,1% hasta los 1.541 millones en un año en que ha incrementado las promociones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nestlé afirma que aún sufre los estragos de la crisis en la presentación de los resultados de la compañía en España. La facturación del grupo aguantó el tipo en un contexto complejo. La compañía ingresó 1.541 millones de euros, el 1,1% más que un año antes, gracias a las marcas de toda la vida que controla. 

Las ventas de los productos de «posicionamiento popular» crecen el 7% en volumen y el 4% en valor, señala la firma en un comunicado. En esta categoría se engloban desde el café Nescafé hasta chocolates como Nestlé Extrafino o Kit Kat, el cacao en polvo Nesquik o el tomate frito Solís. 

Más promociones 

El grupo es reacio a dar a conocer los resultados finales del ejercicio, aunque indica que está sometido a una «presión comercial tanto de los clientes como de los consumidores». Para responder a esta petición ha puesto en marcha un plan (la compañía lo llama Círculo virtuoso) con el objetivo de «buscar eficiencias que puedan financiar la mayor actividad promocional». 

Nestlé también hace frente a la competencia con más inversión comercial para dar a conocer «las innovaciones y renovaciones de sus productos». 

Inversión de 59 millones 

La partida de inversión llegó a los 59 millones el año pasado. Del total, 46 millones se destinaron al ámbito de producción y los 13 restantes al capítulo de administración, ventas y tecnologías de la información. 

Las factorías que han recibido mayor apoyo económico son la de Girona, destinada a la producción de café, y la factoría de chocolates de La Penilla (Cantabria). 

Exportaciones 

Ambos centros son claves para el negocio de Nestlé en España. Son el origen de la mayoría de productos que se exportan a otros países, con una cifra de negocios que en 2014 se mantuvo en línea con el año anterior (561 millones, el 0,3% más). 

El producto estrella son las cápsulas solubles Nescafé Dolce Gusto, que crecen el 14%. Le sigue el café soluble, el café verde descafeinado, productos de nutrición infantil, tabletas de chocolate, productos lácteos y helados.

El 74% de las exportaciones se concentran en 10 mercados: Francia, Reino Unido, Portugal, Suiza, Italia, Alemania, Grecia, Polonia, México y República Checa.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp