Nespresso triplicará la red de distribución en dos meses

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PLANTAR CARA A SARA LEE

Tienda propia de Nespresso

15 de noviembre de 2011 (18:24 CET)

Nespresso ha decidido dar carpetazo al principal problema de la marca frente a sus competidores: la distribución. La exclusividad de venta en tiendas propias se acaba en España tras el lanzamiento este martes de un plan de expansión por el que Nestlé prevé triplicar la red de distribución en dos meses, hasta alcanzar los 2.500 puntos de venta y recogida de cápsulas. Hasta finales de año empezarán a vender dentro de El Corte Inglés, en Correos y ha firmado acuerdos con una red de comercios que incluye desde floristerías hasta librerías.

Los grandes almacenes dirigidos por Isidoro Álvarez albergarán 36 boutiques en España y Andorra. Asimismo, tendrá 20 espacios propios dentro de el Club de Groumet El Corte Inglés. Según ha informado Nestlé, serán corners con una superficie de entre 16 y 20 metros cuadrados en 10 provincias españolas. Calculan que generará unos 100 nuevos empleos en todo el país.

Por otro lado, Nespresso ofrece a los clientes más de 2.400 puntos de recogida de cápsulas en oficinas de Correos y en una "extensa" red de comercios con un amplio horario comercial. Dispensarán los pedidos que se realicen por teléfono o Internet. La novedad en este punto es la flexibilidad en el tiempo de recogida, ya que ahora es el cliente quién elegirá cuándo pasa a buscar las cápsulas. Mantiene los canales de distribución tradicionales.

Los cambios no provocarán cierres de establecimientos propios y se mantiene el canal de distribución tradicional.

Plantar cara a Sara Lee

La multinacional suiza pretende contrarestar el éxito que tiene Sara Lee con la venta de cápsulas monodosis de Marcilla, que funcionan en las cafeteras Nespresso. En el segundo trimestre los estadounidenses ganaron 70 millones de euros con el nuevo producto. Una cifra que se explica, sobre todo, por la facilidad en adquirir las cápsulas, que se venden en supermercados.

Nestlé ha denunciado el presunto plagio de Sara Lee en Francia, Bélgica y Holanda. Todavía están pendientes de una resolución final.

Oficialmente, los directivos se limitan a destacar que España “es el mercado que ofrece más servicios y ventajas a sus clientes". Es el país donde tienen más tiendas propias, que representan el 16% de la red mundial de la compañía.
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