El andaluz Vicente Fernández Guerrero capitanerá desde la SEPI el futuro de Navantia | EFE
stop

El andaluz Vicente Fernández Guerrero, nuevo presidente de la SEPI, tendrá en sus manos el futuro de los astilleros de Navantia

A Coruña, 23 de junio de 2018 (04:55 CET)

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tiene desde este viernes un nuevo presidente. Andaluz. Se trata de Vicente Fernández Guerrero y tendrá en su mano el futuro de los astilleros públicos de Navantia, a los que el ente dependiente del Ministerio de Hacienda acaba de inyectar 140 millones de euros para evitar que entrase en causa de disolución.

El hecho de que el elegido por el Consejo de Ministros para sustituir en el cargo a Pilar Platero sea un andaluz despierta cierto nerviosismo en Ferrol, donde llegaron a saltar chispas con otros astilleros del grupo, principalmente con el de San Ferrnando, en Cádiz, por el reparto de carga de trabajo. No obstante, para compensar, el presidente de Navantia es un ferrolano. ¿Cuestión de equilibrio?

Equilibrio patrimonial

Fernández Guerrero tendrá también por delante la tarea de definir el plan estratégico Navantia y seguir cuadrando las cuentas de la compañía pública. Mientras el astillero espera ansioso la firma de los contratos con Defensa para la construcción de las nuevas fragatas y del macrocontrato con Arabia Saudi, la Sepi deberá volver a aportar más dinero antes de que finalice el año para lograr el equilibrio patrimonial, tal y como recoge la memoria del ente dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El nuevo presidente de la SEPI, que hasta ahora ejercía como interventor general de la Junta de Andalucía, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla e ingresó por oposición en el Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía en 1999.

En su etapa como asesor jurídico, estuvo al frente de las asesorías jurídicas de las consejerías de Turismo y Deporte, Educación y Ciencia, Economía y Hacienda, y Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, así como de la Agencia Tributaria de Andalucía y del Área de Asuntos Consultivos del Gabinete Jurídico de la Junta.

Hemeroteca

Navantia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad