Negociación urgente entre Begano y transportistas para frenar el desabastecimiento de Coca-Cola

stop

¿DESABASTECIMIENTO DE COCA-COLA?

Fábrica de Begano en A Coruña

A Coruña, 05 de mayo de 2015 (14:28 CET)

Begano y los transportistas gallegos en huelga tratan de desbloquear la situación en la que se encuentran y que, según los trabajadores autónomos, puede desembocar en el desabastecimiento de Coca-Cola en Galicia y otras zonas del norte peninsular.

Los transportistas afrontan este martes su segundo día de huelga. Protestan por la decisión de la embotelladora de contratar a un grupo aragonés para el transporte de la mercancía. La opción que plantea Begano es que los trabajadores autonomos sigan trabajando en la distribución del refresco, pero a través del grupo ubicado en Aragón, una posibilidad que es rechazada de plano por los transportistas que acusan al grupo de tener "tarifas explotadoras".

Envíos paralizados

Ante la situación que se vive en la fábrica coruñesa (los transportistas llevan dos días protestando delante de la fábrica de la que no han salido camiones con mercancía), Coca-Cola Iberian Partners, el grupo que controla las embotelladoras españolas de la famosa bebida, ha convocado una reunión para en un hotel de A Coruña para esta tarde.

Según explican los transportistas, las negociaciones estuvieron al borde de la ruptura esta mañana, cuando varios camiones de la empresa aragonesa Sese accedieron a la factoría de Begano escoltados por la policía. "Sin embargo se llegó al acuerdo de que mientras duren las negociaciones no habrá entrada ni salida de camiones", indican fuentes de los representantes de los transportistas.

Ayer lunes, de los 70 camiones que cargan habitualmente en Begano y que reparten no solo en Galicia, sino también en Asturias y en León, tan sólo salieron siete.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad