NCG y Pontegadea renegocian el uso de la oficina principal del banco en Santiago

stop

Caixa Galicia vendió la sucursal en 2008 al 'holding' inmobiliario de Amancio Ortega

Oficina de NCG en la calle Montero Ríos, en Santiago

07 de febrero de 2013 (14:32 CET)

NCG Banco y Pontegadea --sociedad inmobiliaria de Amancio Ortega-- están renegociando las condiciones del contrato sobre el edificio que acoge la oficina principal de la entidad en Santiago, ubicado en la calle Montero Ríos. Entre las posibilidades que se barajan está la de que el inmueble se destine a usos comerciales de Inditex.

La oficina formó parte de un paquete de 40 que Caixa Galicia vendió en 2008 a Pontegadea. El acuerdo preveía que la entidad permaneciese como inquilina en los edificios que vendía y se incluía la posibilidad de recompra al vencer el plazo fijado.

Sin acuerdo cerrado

Fuentes conocedoras de los contactos han explicado que, de momento, no se ha cerrado ningún acuerdo, y que se sopesan varias alternativas.

La estrategia de Caixa Galicia en el momento de vender estos edificios era la de reducir gastos, pero la entidad se encuentra ahora en una situación diferente, controlada en un 100% por el Frob y en un proceso para reducir su estructura central y sus gastos, lo que ha llevado a retomar negociaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad