Navantia y Barreras sellan este lunes los contratos con Pemex

stop

El astillero ferrolano confirma a PMI que está preparado para comenzar los trabajos

16 de febrero de 2014 (17:42 CET)

Navantia y Barreras sellan este lunes los contratos con Pemex

PMI firmará pondrá la rúbrica a la construcción de los dos floteles adjudicados en el concurso

Los contratos para formalizar la construcción de dos floteles para Pemex, uno en Navantia Ferrol y otro en el astillero Barreras se firman este lunes. Será la filia, PMI, que representó a los astilleros gallegos en el concurso celebrado el 28 de enero, quien pondrá la rúbrica junto a la petrolera mexicana.

El coordinador de asesores de la Dirección General de Pemex, Carlos Roa, puntualizó que responsables de Navantia le confirmaron que el astillero "está casi listo para iniciar el trabajo" y que se "va a cumplir" en "calidad y tiempo", en 29 meses, con el encargo.

Nuevos encargos


La concreción de la fecha se produjo durante una visita institucional al Ayuntamiento de Ferrol y al astillero de Navantia en la ciudad -en este caso a puerta cerrada- celebrara a principios de mes, en la que participaron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto con el coordinador de asesores de la Dirección General de Pemex; el director general de PMI, José Manuel Carrera; y el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.

En el encuentro, Feijóo destacó la "oportunidad" que supone el contrato de Navantia para la construcción de un flotel para Pemex, al permitir "acreditar" a la empresa naval pública que puede construir barcos civiles, por lo que lo que ahora "es una novedad", podría confirmarse con nuevos encargos en un futuro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad