Navantia y Barreras compiten contra nueve astilleros mexicanos por los floteles de Pemex

stop

El fallo definitivo de la petrolera se conocerá el próximo 27 de noviembre

08 de octubre de 2013 (17:01 CET)

Navantia y Barreras compiten con otras 10 propuestas para construir los buques floteles de la petrolera mexicana Pemex, que hará público el fallo definitivo de la adjudicación el próximo 27 de noviembre.

Junto a la propuesta de los astilleros gallegos, que está precalificada y defendida por la filial PMI, han pasado las anteriores fases de selección los proyectos liderados por nueve grupos mexicanos y uno de capital español –Dragados Offshore--.
En cuanto a los de aquel país, son propuestas de Posh Semco, Servicios Marítimos de Campeche, Grupo Eyva --con dos alianzas--, Transportación Marítima Mexicana, Técnicas Marítimas Avanzadas, Mexiship Ocean, Cotemar y Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados.

Calendario

Pemex informó este lunes de que este miércoles día 9 de octubre tendrá lugar la junta de aclaraciones con la recepción de preguntas por parte de las 11 propuestas precalificadas.

A continuación, el 16 de octubre, se celebrará la última junta de aclaraciones, con la entrega de respuestas a las cuestiones planteadas, apuntó la empresa.

El 28 de octubre será la jornada de presentación y apertura de proposiciones a las 10.00 horas (hora local), mientras el 27 de noviembre se notificará el fallo a las 11.00 horas (también hora local).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad