Navantia vuelve a 'pescar' en Australia

stop

La firma pública logra un contrato con los astilleros ASC para la construcción de destuctores basados en las fragatas 'F-100' de la Armada española

José Manuel Revuelta, presidente de Navantia, en la firma con los astilleros australianos ASC

en A Coruña, 08 de diciembre de 2015 (18:47 CET)

Navantia ha vuelto a pescar en aguas australianas. La empresa estatal ha conseguido un contato con los astilleros ASC para colaborar en la construcción de tres destructores australianos 'AWC', basados en las fragatas F-100 de la Armada española y diseñados y ejecutados por los astilleros de la Ría de Ferrol.

En virtud del mismo, Navantia se compromete a prestar apoyo a ASC para materializar la construcción de los buques en el menor plazo posible. Hasta la fecha, la empresa propiedad de la Socieadad Española de Participaciones Industriales ha colaborado en el diseño y suministración de equipos y sistemas principales de los destructores.

Carga de trabajo

Australia es desde 2007 el principal cliente de Navantia, que ha colaborado en la construcción de los mencionados destructores 'AWD', los dos buques anfibios tipo 'LHD' y doce lanchas de desembarco realizadas en los astilleros de la Bahía de Cádiz.

Asimimo, la empresa estatal ha realizado los proyectos constructivos, lo que ha motivado también ocupación a la oficina técnica de la empresa, sobre todo a la situada en las instalaciones de Navantia Ferrol.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad