El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, estuvo el pasado mes de abril en España para firmar el acuerdo con Defensa

Navantia se lleva a Cádiz las fragatas para Arabia Saudí

stop

Navantia firma con Arabia Saudí el contrato para la construcción de cinco fragatas por las que esperaban en Ferrol, pero que se harán finalmente en Cádiz

A Coruña, 12 de julio de 2018 (12:18 CET)

Tres años de espera para una decepción. Los astilleros de Navantia en Ferrol, que aguardaban ansiosos por la firma del contrato con Arabia Saudí para la construcción de cinco fragatas por un importe aproximado de 2.000 millones de euros, verán como la carga de trabajo se la llevan sus compañeros de la Bahía de Cádiz, que están bajo mínimos.

El príncipe heredero Mohamed bin Salmán y el ministro de Defensa firmaron ya el contrato, que esperan recibir en Navantia este mismo jueves. Ya con la copia en la mano, la empresa pública depositará el aval bancario con el que arrancará el plazo de construcción de los cinco buques.

Las fragatas para Arabia Saudí generarán 6.000 empleos --entre directos e indirectos-- en cinco años, que servirán para dinamizar una comarca deprimida económicamente como es la Bahía de Cádiz. En Ferrol también contaban con esa inyección, pero según apuntan desde Infodefensa, parece que el premio gordo se va para el astillero de Navantia en San Fernando.

Hemeroteca

Navantia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad