Navantia se hunde en un mar de pérdidas

stop

El grupo de astilleros cerró 2015 con números rojos de 160 millones, los mayores de su historia

José Manuel Revuelta, presidente de Navantia

en A Coruña, 31 de marzo de 2016 (11:11 CET)

Navantia vuelve a naufragar. La empresa pública de astilleros cerró el pasado año con las mayores pérdidas de su historia, más de 160 millones de euros. Esas pérdidas multiplican casi por seis las registradas un año antes, en 2014. Hasta ahora, la compañía había obtenido sus mayores pérdidas, de 123 millones, en el ejercicio de su constitución como tal, en 2005. 

Los responsables de los astilleros públicos señalan que ese incremento de las pérdidas está condicionado por  la subactividad del grupo, con los costes que genera tener a parte de su plantilla sin ocupar, lo que representó un impacto de 70 millones de euros.  

Una historia de números rojos

Las pérdidas de Navantia en 2015, esos 160 millones de euros, son históricas. En 2013 habían ascendido a 60 millones, frente a los 28 millones de 2014. Ese año, el 2014, fue un ejercicio marcado por la ausencia de nuevos pedidos, pese a lo cual la compañía logró contener sus números rojos. 

De la situación financiera de la empresa se dio cuenta ayer en el consejo de administración de la empresa pública que preside José Manuel Revuelta, según informa La Voz de Galicia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad