Las nuevas fragatas para la Marina estadounidense se basan en las españolas de la serie F-100

Navantia se alía con la Marina estadounidense

stop

Navantia y Bath Iron Works se asocian para participar en un programa de la Marina de Estados Unidos que prevé la construcción de hasta 20 fragatas

A Coruña, 23 de noviembre de 2017 (12:03 CET)

La flota estadounidense podría tener sello gallego a partir de 2020. Ese es el año previsto para la adjudicación del contrato de construcción y diseño de hasta 20 nuevas fragatas para la Marina de Estados Unidos, dentro del programa FFG (X), en el que participa Navantia en asociación con Bath Iron Works (BIW).

Ambas compañías colaborarán en diseños evolucionados de la familia de fragatas Aegis de Navantia, que incluye las noruegas F-310 y las españolas F-100, y que dotarán a los comandantes de la flota de un activo capaz de lograr los objetivos de dominio y seguridad en el mar.

Alianza estratégica

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, se ha mostrado "encantado" con esta alianza y ha recordado que llevan trabajando con BIW desde los años 80, momento en el que "se creó en España una industria de construcción naval moderna".

Por su parte, el presidente de BIW, Dirk Lesjo, ha señalado que después de haber evaluado muchos diseños americanos y extranjeros, "se ha concluido que la familia de fragatas diseñadas y construidas por Navantia encaja perfectamente".

Hemeroteca

Navantia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad