Navantia, Reganosa y Gas Natural colaborarán en la reparación de gaseros

stop

Con esta alianza esperan que Ferrol sea “el gran centro internacional del sector gasista”

23 de noviembre de 2012 (15:28 CET)

Navantia, Reganosa, y Gas Natural Comercializadora han firmado un acuerdo para ofrtar un servicio integral que complete el ciclo de reparación de gaseros con su puesta en operación posterior, garantizando un producto “aún más atractivo y competitivo” a los operadores de los buques.

De ello han informado las empresas en un comunicado, en el que han explicado que, con esta alianza, los clientes "ganarán mayor valor añadido" a la vez que "se consolida Ferrol como un gran centro internacional del sector gasista".

El documento, que ha sido firmado por el director de Reparaciones Fene-Ferrol de Navantia, Miguel Rodríguez Lorenzo; el director general de Reganosa, Emilio Bruquetas Serantes; y el director de Ventas de Gas Natural Comercializadora, José Nemesio Rodríguez Maneiro; implica que las partes se comprometan a dotarse, en el plazo máximo de treinta días, de las estructuras jurídicas que regulen las relaciones entre las tres empresas.

Compromisos

Asimismo, Navantia ha adquirido el el compromiso de ofertar a sus clientes este servicio integral de reparación de buques gaseros, incluyendo las actividades de inertización, puesta en frío de los tanques, o suministro del gas natural licuado (GNL).

Por su parte, Gas Natural Comercializadora garantizará la disponibilidad de GNL a precios fijados con antelación suficiente; mientras que Reganosa prestará a los gaseros los servicios que se requieran.

Las tres entidades han señalado que esta oferta conjunta es de "gran interés" para las empresas y la comarca, data la ubicación del astillero y planta de la regasificación en una misma ría, a su vez situada en un "punto estratégico" de la fachada atlántica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad