Susana Sarriá, presidenta de Navantia

Navantia promete 160 millones en inversiones en la ría de Ferrol

La presidenta del astillero público ha presentado esta mañana el plan estratégico de la compañía a los trabajadores de la ría de Ferrol

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, ha visitado esta mañana las instalaciones de la compañía en la ría de Ferrol. Allí ha expuesto las líneas maestras del plan estratégico de la firma participada por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI).

En el documento se recoge la previsión de invertir un total de 160 millones de euros en los astilleros de Ferrol y Fene para, entre otras cosas, poner en marcha un taller de fabricación de subbloques para "empezar a aplicar el modelo de Astillero 4.0" en las fragatas F-110.

En medio de protestas por la falta de carga de trabajo hasta el inicio de la primera de las cinco F-110 (su construcción no arrancará hasta comienzos de 2022), Sarriá ha asegurado que el objetivo del documento es "poner a las personas en el centro de la transformación emprendida por la empresa".

Además, ha abogado porque los astilleros de titularidad pública se sitúen a la “vanguardia tecnológica” y que se conviertan en "motor de crecimiento y cohesión social". A su juicio, el documento "da respuesta a los retos a los que se enfrenta la compañía en un mercado cada vez más exigente y tecnológico".

Homenaje a prejubilados

Durante su visita a los astilleros de la Ría de Ferrol, Susana de Sarriá ha participado en un homenaje a los trabajadores de más de 61 años que se han prejubilado en los últimos meses para dejar paso a los 1.658 empleados que la compañía tiene previsto contratar en toda España (ría de Ferrol, bahía de Cádiz, Cartagena y los servicios centrales de Madrid).

Una medida, que junto al refuerzo que pretende imprimir en el ámbito formativo, espera que genere un “proceso transversal de evolución cultural" en el seno de la empresa para abordar de mejor manera sus retos del futuro.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad