Navantia premia a los astilleros andaluces en plena carrera electoral

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NUEVOS CONTRATOS

Puerto de Ferrol con las grúas de Navantia al fondo durante una protesta sindical

A Coruña, 10 de marzo de 2015 (02:52 CET)

No es la primera vez que desde Galicia se oyen voces críticas que aseguran que, si bien los astilleros de Navantia en Ferrol son los más rentables del grupo, la empresa cuida especialmente a sus sociedades ubicadas en Andalucía. Más ahora que se acerca la batalla electoral que enfrentará, entre otros al popular Juan Manuel Moreno Bonilla con la socialista Susana Díaz.

Este lunes, diversas voces de la oposición al PP en Galicia aseguraban que, por eso, el Gobierno central acelera la búsqueda de contratos para los astilleros públicos situados en Andalucía. La ministra de Empleo, Fátima Bález, declaró en Cádiz que las negociaciones para conseguir nueca carga de trabajo "están muy avanzadas". No dio detalles pero anunció "nuevos barcos que se construirán en la bahía".

Tres petroleros en el aire

Todo esto, en una jornada en la que Navantia firmó en Madrid una carta de intenciones para la construción de tres petroleros con la compañía armadora Ondimar Transportes Marítimos LDA, sociedad naviera perteneciente al grupo vasco Ibaizabal.

En caso de materializarse la ejecución de este contrato, Navantia debería de seleccionar que centros de trabajo serán los responsables de la construcción de estos nuevo buques, contando a día de hoy la empresa con astilleros tanto en la Ría de Ferrol como en la Bahía de Cádiz plenamente operativos para poder materializar dicha actuación.

Empresa con presencia en Galicia

Ibaizabal se hizo el pasado año con Renosa, filial del grupo público de astilleros y una de las cuatro empresas que realiza servicios de remolque en el puerto de Ferrol, no sólo para Navantia, también para Reganosa.

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