Navantia, paralizada por “falta de higiene”

stop

La plantilla de los astilleros realiza un “paro técnico” debido a la huelga de la empresa de limpieza, Alcomar

30 de junio de 2014 (20:54 CET)

La plantilla de Navantia Ferrol ha estado paralizada este lunes en protesta por la falta de higiene de las instalaciones, al cumplirse cinco días de huelga de los trabajadores de la empresa encargada de la limpieza, Alcomar. Esta protesta por la supresión de sus vacaciones, al entender que se incumple el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que están sometidos.

El seretario del Comité de Empresa de Navantia Ferrol, Lito Blanco, ha explicado que, tras revisar los aseos y las taquillas, se comprobó que “la inmensa mayoría estaban inoperativas”, por lo que si no se podían utilizar no se podía trabajar. La situación de suciedad e insalubridad fue después confirmada por un informe de prevención de riesgos laborales.

Reunión con la empresa

El Comité de Empresa de Navantia Ferrol le trasladó a primera hora a la plantilla la decisión de que no se pusieran la ropa de trabajo ya que las instalaciones carecían de las condiciones de higiene necesarias.

Tras realizar una asamblea a las 10.00 horas, el comité mantuvo una reunión con la dirección en la que no obtuvieron "ninguna solución" y solo plantearon que "la plantilla permanezca en los seis talleres "sin cambiarse".

Sin capacidad de gestión

Ante la falta de soluciones en la reunión, Lito Blanco ha asegurado que se confirma que la dirección del astillero "no tiene capacidad de gestión ninguna", porque la huelga de Alcomar ya estaba anunciada desde principios de la semana pasada y "no se tomó ninguna decisión".

"Estos son los métodos de producción y las ventajas de una dirección única", ha lamentado. "Ya lo veníamos criticando desde hacía tiempo, se demuestra que la dirección en Ferrol no tiene capacidad de decisión y que son meros transmisores de Madrid, y estamos en esta situación sin precedentes", ha abundado.

Concentración

Los operarios no han iniciado su trabajo y han realizado una concentración ante el edificio de dirección para reclamar una solución al problema surgido por la huelga indefinida de los trabajadores de Alcomar.

La paralización de la actividad, que ha definido como un "paro técnico", podría prolongarse mañana en caso de que no se adopte ninguna solución. "Es un sinsentido, es surrealista, una falta de responsabilidad por parte de la dirección", añade.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad