Esteban García Vilasánchez, presidente de Navantia

Navantia oculta a la plantilla sus planes de futuro

stop

La empresa pública sigue sin concretar a los trabajadores cuál es su estrategia para mantener la actividad en sus centros en los próximos años

A Coruña, 23 de enero de 2018 (21:35 CET)

Los trabajadores de Navantia salieron de su última reunión con la empresa pública y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con las mismas incertidumbres con las que entraron. La constitución de la mesa negociadora en la tarde de este lunes no ha servido para que la plantilla del astillero conociese más detalles sobre el plan industrial. Simplemente les trasladaron la situación actual de la compañía.

Como señala el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán (CC.OO.), "La expectativas que teníamos creadas disintieron mucho de lo aportado”. Y es que la representación de los trabajadores solicitó a la dirección información sobre el plan previsto y un calendario de reuniones, peticiones que fueron descartadas por el momento, “argumentado que tenían previsto desarrollar un cronograma y que, por el momento, no pueden darnos fechas porque tienen previstas reuniones con varios ministerios”, aclara Galán.

Acelerar el debate

Tal y como destaca el representante sindical, el plan industrial “se presenta como un documento fundamental tanto para los trabajadores como para las comarcas en las que se asientan los centros de trabajo” –ría de Ferrol, Bahía de Cádiz, Cartagena y servicios centrales en Madrid–, por lo que es necesario “abrir a la menor brevedad el debate y con ello llegar a su conclusión”.

Su homólogo del astillero de Fene, Jorge Prieto (CC.OO.), también ha incidido en la necesidad de garantizar la viabilidad de todos los centros de trabjao. En este sentido, el documento debe de despejar algunas dudas, como son “que quiere hacer, con quién, como y dónde lo va a hacer”. Es por ello que el plan industrial debe contemplar “con que personas, con que herramientas, con qué medios y dónde”. “Una vez respondidas estas cuestiones, tendremos despejado el futuro de esta compañía”, ha zanjado.

Hemeroteca

Navantia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad