Navantia mira a Repsol por la adjudicación de dos barcos gaseros

stop

La petrolera ha puesto como condición a las armadoras que las naves se construyan en España

Vigilia de los trabajadores de Navantia Ferrol en protesta por la falta de trabajo | EFE

14 de mayo de 2014 (11:03 CET)

Repsol ha iniciado el proceso para la adjudicación de dos buques gaseros valorados en 60 millones de euros, con la condición de que las naves se construyan en España. Las fuentes precisan que, dado el perfil de las navieras, la carga de trabajo recaerá posiblemente sobre los astilleros gallegos, y es probable que Navantia participe en el contrato.

Según la información adelantada por el diario El Mundo los barcos deben disponer de entre 3.500 y 4.500 metros cúbicos. El plazo base de arrendamiento será de cinco años. Las navieras tienen hasta finales de la próxima semana para presentar sus ofertas. Las tres mejor posicionadas en el sector con Ibaizabal, Knutsen y Elcano.

Trabajo para los astilleros públicos

El nuevo contrato, cuyo pliego de condiciones ha sido remitido por Repsol Trading, dará nuevo impulso a los astilleros españoles y consolidará el nuevo escenario de actividad, marcado por un sistema de 'tax lease' ajustado a la legislación comunitaria.

Hace apenas seis días, el presidente de SEPI, Ramón Aguirre, anunció que Navantia construirá dos Buques de Acción Marítima (BAM) para la Armada Española, según el encargo realizado por el Ministerio de Defensa, con un presupuesto inicial de 400 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad