Navantia, más cerca del contrato con Turquía

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El encargo supondría 800.000 horas de trabajo para los astilleros de Ferrol y Cádiz

13 de enero de 2014 (14:39 CET)

Navantia y el astillero turco Sedef han sido seleccionados en primer lugar para negociar con el Gobierno turco el diseño y construcción de un buque LHD y cuatro lanchas de desembarco anfibio para la Marina turca.

Fuentes cercanas a las negociaciones señalaron que el contrato puede tener un valor cercano a los 140 millones de euros, superior a lo estimado en un primer momento.

Seleccionada en primer lugar

El contrato sería crucial para el futuro de la empresa de construcción naval pública, asediada por la falta de trabajo. No obstante, al realizarse este encargo en colaboración con el astillero turco Sedef se reducirán las horas de trabajo que realicen las gradas de Ferrol y Fene.

De momento, la firma del contrato no se ha materializado, pero el pasado 27 de diciembre Turquía seleccionó en primer lugar a la empresa española, y las partes se encuentran en la actualidad en fase de negociación.

Ingeniería y diseño

Según destaca El Confidencial, que ha adelantado la noticia, de materializarse el encargo Navantia se ocupará de la parte más rentable que consiste en la ingeniería y el diseño general.

Si se cierra un acuerdo, Navantia proporcionará el diseño, transferencia de tecnología, equipos y asistencia técnica a Sedef para su construcción local.

Este contrato dotará a los astilleros de Fene-Ferrol y San Fernando-Puerto Real de cerca de 800.000 horas de trabajo, 50.000 horas para Navantia Sistemas y 28.000 horas para la Fábrica de Motores, según las estimaciones de la empresa.
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