Navantia invertirá un millón de euros en Ferrol

stop

La empresa pública autoriza la partida para el departamento de reparaciones del astillero gallego

Manifestación de trabajadores de Navantia en Santiago de Compostela | EFE

23 de septiembre de 2014 (15:05 CET)

Navantia ha autorizado una inversión de algo más de un millón de euros para el departamento de reparaciones de los astilleros de su propiedad en la ría de Ferrol.

El objetivo es la adquisición e instalación de un grupo convertidos para incrementar potencia eléctrica en la red de 60 hertzios, que es el frecuencia que utilizan los buques gaseros que habitualmente efectúan su reparación en las antiguas Astano y Bazán.

Según Navantia, esta inversión “contribuirá a consolidar el negocio de reparaciones y en especial en el segmento de buques gaseros”.

De acuerdo con los datos aportados por la empresa pública, el negocio total de reparaciones en los astilleros de Fene-Ferrol tendrá una facturación estimada por encima de los 100 millones de euros este año, "lo que consolida la tendencia de mejora iniciada el año pasado".

Pregunta del BNG


Por su parte, la diputada del BNG en el Congreso, Rosana Pérez, solicitó este martes la comparecencia del presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, para informar sobre cuál es la estrategia empresarial para Navantia.

La nacionalista también quiere que Aguirre clarifique si la intención es la de destinar en exclusiva a la construcción naval militar, así como la decisión de haber traspasado la responsabilidad de control y planificación al Ministerio de Defensa --derivada del Consejo de Ministros del pasado 25 de julio--. Pérez, por último, pretende conocer si este traspaso está detrás de la posible creación de un gran grupo europeo de construcción naval militar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad