Astilleros de Navantia en la ría de Ferrol

Navantia denuncia ante la Policía a los trabajadores de Ferrol

stop

La dirección de los astilleros en Ferrol denuncia en comisaría el bloqueo de sus puertas y no abonará los días de paro a los empleados

en A Coruña, 06 de octubre de 2017 (15:11 CET)

La dirección de Navantia en Galicia ha presentado una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón. Responde así al bloqueo que están sufriendo las puertas de los astilleros de Ferrol y Fene como consecuencia de la huelga convocada por la CIG en la industria auxiliar. Los trabajadores denuncian que Navantia está incumpliendo las mejoras aprobadas en 2001, lo que derivó en una protesta que no ha sido apoyada por CC.OO.

Este sindicato, que preside el comité de empresa, es el que ha informado de la denuncia presentada por la dirección de los astilleros públicos y de que Navantia "no va a abonar los días que se están perdiendo"

Javier Galán, presidente del comité, ha advertido que no fueron ellos quienes convocaron esta huelga y que no sabían "que se iba a realizar de esta forma", en referencia a los bloqueos de las puertas. Sin embargo, se ha mostrado contrario a la denuncia presentada por la dirección y ha pedido que se ofrezca una solución a los trabajadores, que perderán unos 100 euros diarios si no se les abonan los días de protesta. 

Javier Galán también ha trasladado que "independientemente de que dirección tenga intención de tomar esta decisión", en alusión a no abonar los salarios de estas jornadas de paro--, el comité de empresa va "a defender a los trabajadores". "No es que nosotros no vayamos a trabajar, sino que lo que hay es un impedimento", ha incidido, antes de indicar que no comparten "esta estrategia". "Sabemos lo que se defiende, y por eso decimos que jamás vamos a entrar en confrontación entre trabajadores", ha sentenciado.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad