Astilleros de Navantia en la ría de Ferrol

Navantia culpa a los trabajadores del retraso en el buque de la Armada

stop

La dirección de los astilleros critica que las medidas tomadas por el comité “han impedido el normal desarrollo” de la construcción así como la botadura

en A Coruña, 05 de septiembre de 2017 (20:23 CET)

Navantia urge que el Buque de Acción Marítima (BAM) para la Armada Española se ponga flote. La botadura del barco, que se ejecuta en los astilleros de Ferrol, acumula un retraso de varios meses y la empresa pública no duda en culpar al comité de empresa, por instalar la "conflictividad laboral" en el astillero.

En un comunicado, Navantia lamenta que las "medidas no colaborativas" decididas por el comité de empresa, aplicadas tanto por los trabajadores de la empresa principal como de las industria auxiliar, hayan impedido la colocación tanto de la superestructura como del palo, a pesar de que ambos elementos llevan meses aguardando en las inmediaciones de la grada.

"Ha impedido el normal desarrollo de la estrategia constructiva y de la programación de un acto de botadura del barco terminado", insisten. Por ello, la empresa "está manejando varias alternativas de fechas aun no decididas, en función de cómo se desarrollen los trabajos".

Desde el comité de empresa, por su parte, demandan que la empresa aplique el III Convenio Colectivo en todos sus términos, tal y como se pronunciaron hace meses tanto la Audiencia Nacional (AN) como el Tribunal Supremo (TS), en sus salas de lo social, que habían invalidado el IV Convenio y obligaba a utilizar el texto anterior, en el que se recogían la asimilaciones de categoría.

Hemeroteca

Navantia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad