Navantia construirá dos buques para Australia por 700 millones

stop

El proyecto de construcción supondrá tres millones de horas de trabajo para los astilleros ferrolanos

Astilleros de Navantia | EP

en A Coruña, 06 de mayo de 2016 (12:44 CET)

Este viernes las buenas noticias llegan en forma de contrato a los astilleros de Navantia Ferrol. El Ejército australiano ha adjudicado a la empresa pública española la construcción de dos buques logísticos por 700 millones de euros, lo que supone el mayor contrato en prácticamente una década.

El contrato, que consiste en la construcción de dos naves de aprovisionamiento de 19.500 toneladas cada una, se cierra apenas dos meses después de que Navantia fuese incluida en la lista de licitadores preferentes del Ministerio australiano de Defensa. Supondrá tres millones de horas de trabajo (1,5 millones de euros por cada barco) y se llevará a cabo íntegramente en Ferrol.

Inicio de la recuperación

La noticia de la adjudicación definitiva del contrato ha sido adelantada por varios medios de comunicación australianos, mientras que Navantia se ciñe a las exigencias de confidencialidad y opta por no realizar comentarios sobre esta cuestión.

El contrato permitirá consolidar la recuperación económica del astillero ferrolano, ya iniciada con el contrato para la construcción de un flotel.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad