Susana Sarriá, presidenta de Navantia

Navantia busca en Reino Unido un contrato que dé aire a Ferrol

La empresa pública puja por la construcción de tres buques logísticos para la Royal Navy británica, similares a los ya construidos en Ferrol para Australia

Navantia echa el ojo a Reino Unido para nuevos contratos. La empresa pública ha presentado, junto a su socio británico, BMT, su propuesta para diseñar y construir tres buques logísticos de apoyo para la Royal Navy.

La presentación de la propuesta se ha realizado en el propio stand de Navantia, utilizando una zona interactiva donde es posible conocer las principales características de un barco de similares características a los AOR (buques de aprovisionamiento) encargados por la Armada australiana.

Un alivio para Ferrol

En el caso de adjudicarse este contrato, el astillero de Navantia en Ferrol (la antigua Bazán) se perfila como el principal favorito para llevar a cabo la construcción. De sus instalaciones ha salido ya uno de los dos buques fabricados para el aprovisionamiento en el mar de los buques de la Armada australiana.

El otro barco, botado a finales del pasado mes de agosto, encara ya su recta final antes de una entrega que dejará casi sin actividad al astilleros ferrolano, que hasta 2022 no comenzará la construcción de la primera de las cinco F-110 encargadas por el Ministerio de Defensa.

Navantia alude a sus "capacidades de diseño ya probadas” para presentar su propuesta como la que “garantiza un mínimo riesgo y la entrega de buques de calidad en el plazo establecido", según ha asegurado la empresa naval pública a través de un comunicado.

En paralelo, Navantia y BMT realizarán durante esta feria un encuentro con la industria británica, "con el objetivo de involucrarla en este proyecto, e incluso para futuros programas". La cita será el último día de esta feria, 13 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, y se espera que asistan casi un centenar de empresas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

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