Navantia asegura que presentará una “oferta competitiva”

stop

Insiste en que tiene “capacidad tecnológica y experiencia” en la construcción de gaseros

10 de diciembre de 2013 (14:37 CET)

Navantia asegura que se ve capaz de ofrecer una “oferta competitiva” para la construcción del quinto barco metanero que estudia contratar Gas Natural Fenosa, según aseguran fuentes del astillero.

Este lunes, la energética anunció que estudia la contratación de un quinto buque. Una vez se ponga en marcha el proceso, para el que no hay fecha, la compañía instruirá al armador seleccionado para que contacte con Navantia y le permita presentar una oferta “completa, competitiva y firme” para construir el nuevo buque.

Capacidad tecnológica

No obstante, el anuncio de Gas Natural no es un cheque en blanco para Navantia. La constructora naval pública tendrá que presentarse a un concurso, en el que tendrá que competir con otros astilleros. Actualmente, la gran mayoría de los barcos metaneros se construyen en Asia, debido a que los costes de producción llegan a ser un 30% más baratos que en otras zonas del mundo.

Navantia insiste en que tiene “capacidad tecnológica y experiencia” en la construcción de gaseros y que, por tanto, se pone al servicio de una empresa como Gas Natural.

"Navantia, para esta operación de construcción de gaseros, y cualquier otra, es capaz de ofrecer un proyecto constructivo competitivo en coste, calidad y precio", insisten desde la empresa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad