Navalia espera alcanzar una cifra de negocio de entre 5.000 y 6.000 millones

stop

La feria del naval de Vigo asegura que los acuerdos con Pemex y la propuesta del 'tax lease' han sido fundamentales para estos resultados

24 de mayo de 2012 (21:08 CET)

La Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia, que se celebra en Vigo desde el pasado martes espera alcanzar una cifra de negocio de unos 5.000 o 6.000 millones de euros, según explicó su director, Javier Arnau.

Arnau ha relizado una valoración de estos tres días de feria y ha indicado que si bien estas previsiones “pueden parecer cifras estratosféricas” ha recordado que en los últimos días se han producido noticias favorables para el sector, como las relativas al sistema del tax lease y sobre Pemex --con el acuerdo anunciado este mismo jueves para la construcción de 7 remolcadores en astilleros gallegos y la participación de firmas gallegas en otros 7--.

Contratos de entre 5.000 y 6.000 euros


El director de la feria informó de que los buques sobre los que se pueden cerrar contratos tienen unos valores comprendidos entre los 30 y los 100 millones de euros, y que el objetivo al que aspiran es a que cada astillero pueda llegar a firmar “entre dos o tres contratos”.

Asimismo, destacó que dentro de la cifra de negocio también tienen una gran importancia los acuerdos a los que pueden llegar industrias auxiliares, las cuales han mantenido contactos con países como Marruecos, Panamá o Brasil.

Primera feria del sector en España

Respecto al número de visitas, ha augurado que cuando concluya esta tercera jornada se cumplirán “las mayores previsiones”, que estimaban unas 25.000 personas. Arnau resaltó que el día de mayor afluencia fue el segundo --el miércoles-- y señaló especialmente la presencia internacional.

Los promotores de Navalia destacan que con estos índices de negocio, “Navalia es ya la primera feria de España y la primera en el sur de Europa” dentro del sector.

Tras la conclusión del evento, Navalia retomará sus actividades de promoción en el exterior. Ya tiene cerradas asistencias a las ferias de otros países europeos, entre ellas la que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad