Navalia, en Vigo, arranca con representantes de 75 países y las esperanzas de un sector en crisis

stop

En la feria internacional habrá personalidades destacadas como Eduardo Padilla, de Pemex, y Sergio Leal, el secretario ejecutivo de Sinaval, de Brasil

Presentación de Navalia en el Puerto de Vigo

21 de mayo de 2012 (20:09 CET)

Este martes arranca en Vigo la Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia, que reunirá a un total de 500 firmas expositoras en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), donde el evento se celebrará hasta el jueves. Sin duda se trata de la feria más internacional y también la que se desarrolla en tiempos de mayor apuro para el sector.

A lo largo de estos tres días la organización prevé congregar a más de 25.000 visitantes profesionales que podrán conocer las propuestas de marcas de todo el mundo, pues en la feria están representados unos 75 países. Se espera lograr una cifra de negocio similar a la de la anterior edición, de unos 5.000 millones de euros.

Navalia llega a Vigo con la sequía instalada en sus astilleros, por lo que esperan que la feria se convierta en un revulsivo y el punto de encuentro en el que cerrar negocios.

Visitas destacadas

Navalia ya ha confirmado la presencia de Sergio Leal, secretario ejecutivo de Sinaval (la mayor asociación de astilleros de Brasil) y de Eduardo Padilla, titular del Proyecto de Renovación de la Floya Mayor-Menor de la petrolera mexicana Pemex. El supuesto principio de acuerdo al que habría llegado con la Xunta de Galicia para encargar producción en Galicia ha levantado gran expectación.

Además de la propia feria, Navalia incluirá una serie de jornadas técnicas, simposios, y también acogerá encuentros bilaterales entre delegaciones empresariales de diversos países --como Alemania, Brasil, EEUU, Marruecos, México, Panamá y Rumanía-- y firmas gallegas. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad