Naturhouse, con Castellano de consejero, alcanza su récord de tiendas

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La compañía especializada en productos dietéticos alcanza los 2.262 puntos de venta tras realizar 24 aperturas en un mes

José María Castellano

en A Coruña, 14 de noviembre de 2016 (18:33 CET)

Naturhouse toca techo en número de tiendas. La compañía especializada en productos dietéticos y reeducación de hábitos alimentacios ha superado las expectativas de su plan de negocio y ha batido su récord histórico de puntos de venta, alcanzando los 2.262 establecimientos.

La empresa había elaborado un plan de crecimiento que incluía la apertura de 240 centros entre 2015 y 2016. La cifra actual, sobrepasa en un 28% dicho plan y la ofensiva continúa, pues en el mes de octubre Naturhouse incoporó otros 24 puntos de venta a su red. A lo largo de 2016 suma 139 aperturas.

La compañía tiene como consejero independiente a José María Castellano, el ex presidente de Novagalicia, desde 2014, quien también cuenta con un pequeño paquete de acciones.



Más ventas y beneficios

Naturhouse elevó un 1% su beneficio en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 18,85 millones de euros, y se ha comprometido a mantener un 'payout' por encima del 80% a 2017.

Las ventas de la firma de alimentación crecieron un 3,4% a septiembre, hasta los 76,6 millones de euros, manteniéndose el ritmo de crecimiento registrado hasta junio como consecuencia de que los cuatro países principales (Polonia, Italia, Francia y España) continúan mostrando tasas positivas.

Vuelve a crecer en España

Naturhouse ha explicado que tanto las franquicias como las tiendas propias han registrado cifras de crecimiento a cierre de este periodo. En el caso de las tiendas propias es "especialmente significativo", ya que el tercer trimestre ha sido el primero del año en curso en el que estos centros han mostrado una evolución positiva.

"La vuelta al crecimiento de los centros en España, la positiva evolución de apertura de centros en el resto del países, y el resultado del trabajo que estamos desarrollando en Reino Unido y Estados Unidos refuerza más si cabe nuestra confianza en el futuro crecimiento del grupo", ha explicado Félix Revuelta, presidente de la compañía.

Sniace, en pérdidas

La química Sniace, por su parte, presentó números rojos de 5,02 millones en los nueve primeros meses del año. José María Castellano también es consejero independiente de la empresa desde junio, a propuesta del primer accionista de la misma, Félix Revuelta.

La compañía viene de estar durante varios años al borde de la quiebra, tesitura que esquivó firmando un convenio con los acreedores y activando este mismo año una ampliación de capital de 15,6 millones para evitar entrar en causa de disolución.

Este periplo provoca un fuerte contraste en los resultados del grupo, que presentó en los nueve primeros meses de 2015 unos beneficios de 54,7 millones, pero no producto de la actividad real de Sniace, sino de las quitas y esperas derivadas de la aprobación del convenio de acreedores. Según calcula el grupo, estamos ante una reducción de pérdidas, pues sin las quitas habrían ascendido a 9,92 millones hace un año, cuando ahora son solamente 5 millones.

La cifra de negocios del grupo en el periodo de enero a septiembre ascendió a 1,85 millones de euros, frente a los 331.000 euros del mismo periodo de 2015.
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