Narón compartirá la logística de Pull&Bear con el nuevo centro de Inditex en Guadalajara

stop

El grupo textil asegura que no afectará ni al empleo ni al volumen de prendas de las instalaciones gallegas

Centro logístico de Inditex | EFE

19 de marzo de 2014 (12:32 CET)

En los próximos meses, Inditex pondrá en marcha su nuevo centro logístico en Cabanillas del Campo (Guadalajara), incrementando en 130.000 metros cuadrados la red de armarios que emplea para gestionar un ingente volumen de prendas, que aumentan a medida que crecen sus ventas.

El nuevo centro compartirá con las instalaciones gallegas de Narón la logística de la cadena Pull&Bear. La empresa asegura que el nuevo reparto se debe al crecimiento de la firma y que no afectará al funcionamiento actual del centro logístico de Ferrolterra, ni en empleo ni en volumen de prendas.

Mayor tamaño y buenas comuniciones


Cabanillas del Campo se está convirtiendo en una plaza clave para el grupo textil ya antes de su apertura. Allí prevé derivar también la logística de Zara Home. Tanto en el caso de la cadena de decoración y complementos del hogar que dirige Eva Cárdenas como en el caso de Pull&Bear, Inditex atribuye al crecimiento de las marcas la nueva ordenación.

El centro logístico manchego supera en superficie al de Narón, que cuenta con 52.000 metros cuadrados frente a los 130.000 de las instalaciones de Guadalajara. De inicio, el nuevo armario contará con una plantilla de 250 personas aunque se prevé que alcance los 500 trabajadores.

Entre las claves que ha dibujado Inditex para llevar la gestión de Pull&Bear al nuevo centro logístico está la relación entre el espacio y las comunicaciones, que le permiten mover adecuadamente el volumen de prendas de la cadena.

Los centros logísticos


La compañía de Amancio Ortega cuenta en Galicia con el centro Zara logística, en Arteixo, además del de Narón. Otro de los grandes armarios de su buque insignia está en la Plataforma Europa, de Zaragoza. La factoría de León también se dedica casi en exclusiva a Zara y la gestión de sus devoluciones.

Desde el centro de Tordera, en Barcelona, distribuye las prendas de Massimo Dutti, Bershka, Lefties y Oysho. Stradivarius cuenta con un centro en Sallent de Llobregat y desde Tempe (Alicante) se coloca todo el calzado que se vende en las diferentes cadenas del grupo.

En 2007 también inauguró el centro de Meco (Madrid). Con una superficie construida de 16 hectáreas distribuye ropa infantil de Zara y menaje de Zara Home.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad