Naffta, en fase de liquidación, vistió al equipo español de Copa Davis y Copa Federación en 2013

Adiós a Naffta, la firma gallega que vistió al equipo de Copa Davis

stop

El juzgado abre la fase de liquidación de la empresa viguesa y decreta su disolución

Rubén Rodríguez

Economía Digital

Naffta, en fase de liquidación, vistió al equipo español de Copa Davis y Copa Federación en 2013

en A Coruña, 11 de noviembre de 2017 (06:00 CET)

Punto final para Naffta, la empresa del Parque Tecnológico de Vigo que ganó enorme popularidad al firmar con la Real Federación Española de Tenis un contrato para vestir al equipo de Copa Davis y Copa Federación en 2013. Para entonces, la firma ya había superado un concurso de acreedores en el año 2009 y cambiado de propietarios, que intentaron insuflar nueva vida a la enseña deportiva y buscar nichos de mercado a través de la internacionalización.

El plan no salió bien, pues la empresa volvió a quedarse sin tesorería para atender a las deudas y el consejo de administración decidió cerrar la persiana e ir directamente a la liquidación. El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra ha decretado la disolución de la sociedad y abierto la fase de liquidación en auto fechado el 17 de octubre de este año.

La desaparición de Naffta, que hace solo unos años ganaba premios a la innovación empresarial, deja sin puesto de trabajo a una veintena de empleados. A cierre de su último ejercicio, la empresa tenía una deuda próxima a los 4 millones de euros y un patrimonio neto negativo superior al millón de euros. Facturaba poco más de millón y medio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad