Nadie iguala la oferta de Carceller por Pescanova

stop

La banca acreedora supone que el empresario se hará con el control del 51% de la compañía

10 de diciembre de 2013 (17:38 CET)

La banca atrapada en Pescanova considera que no habrá ninguna oferta que supere la presentada por el consorcio liderado por el presidente de Damm, Demetrio Carceller, junto a los fondos Luxempart, KKR y Ergon Capital Partners. Tal y como adelantó Economía Digital, pretenden inyectar 250 millones de euros para hacerse con el control del 51% de la compañía. La cantidad que necesita el grupo gallego para continuar a flote.

Pese a que el plazo para que inversores y socios de la pesquera presenten ofertas para entrar en el capital de la multinacional se ha ampliado hasta este martes, la banca acreedora considera “complicado y poco probable” que algún fondo pueda presentar una propuesta que supere a la de Carceller.

Capitalizar deuda

Las mismas fuentes subrayan que la banca acreedora, que se quedaría con el 49% restante de la compañía si se cumplen las previsiones, es partidaria de capitalizar deuda, es decir, convertirla en acciones, lo que supondría unos 240 millones de euros. De llevarse a cabo esta capitalización de deuda, la quita inicial podría reducirse.

“Teniendo en cuenta la vía del retorno, la quita será menor, porque la banca recuperará capital a través de dividendos”, señalan las mismas fuentes.

Quita

La oferta de Damm, propone, además de una inyección de 250 millones de euros, una quita sobre la deuda del 80%. Esto supone condonar más de 2.900 millones de los más de 3.600 atrapados en la firma gallega.

Precisamente, el consejo de administración de la firma gallega decidirá este miércoles cuál es la mejor oferta que permita a Pescanova seguir adelante y alejar el escenario de liquidación.

En este sentido, ni Damm ni Luxempart estarán presentes en la reunión del órgano rector de la compañía si el único punto del día es decidir la mejor oferta para Pescanova, con lo que la decisión estará en manos de los cuatro consejeros independientes y de Deloitte.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad